¿Puedo elegir la tela que más me guste o de adapte a mi vecindario?

En caso de que pertenezcas a una comunidad de vecinos, lo primero que debes hacer es consultar a la comunidad si hay algún acuerdo sobre el color de la tela o la ubicación de los toldos.
En esas ocasiones en los que tenemos que escoger aquel toldo que nuestro vecindario haya instalado con anterioridad, se puede recurrir al modelo en cuestión bajo pedido

¿Qué es un toldo en kit?

Se trata de los toldos personalizables que, nosotros mismos, podemos construir gracias a la elección de la estructura, el alargador de un metro (en el caso que queramos un toldo de 4 metros, como hemos señalado anteriormente) y diferentes tipos de telas entre las que podemos elegir el color y estampado.
Pensados para este tipo de situaciones, los toldos en kit cuentan con una amplia variedad de colores y con la facilidad de que puedes transportarlo tú mismo en el momento.

¿Cómo debo cuidar mi toldo?

Para alargar la vida útil de tu toldo:
1. Debes recogerlo cuando llueva y cuando haga viento.

2. Debes recogerlo cuando hace mucho sol, siempre y cuando no vayas a usarlo (por ejemplo, en el periodo de verano, si salís de vacaciones debes dejar el toldo recogido).

3. En el caso de que el toldo se moje, no recojas la lona cuando todavía esté húmeda de la lluvia o la humedad del rocío. Deja que se seque antes de plegarlo o tendrá más probabilidades de que aparezca moho y se agriete.
Para limpiar el toldo elimina el polvo y los restos que hayan podido llegar a la lona por el viento sacudiendo la lona, cepillándola o aspirándola si fuera accesible. Se desaconseja usar limpiadores de fuerte presión sobre el toldo o su estructura.
Para quitar las manchas puedes usar agua con jabón neutro.

Tengo la lona del toldo estropeada. ¿Qué puedo hacer?

Algunos modelos  permiten reponer la lona del toldo, cambiándola por otra (por deterioro, por estética, porque quieres cambiar el tipo de tela y modelo) sin necesidad de cambiar toda la estructura del toldo.